domingo, 30 de octubre de 2011

TERCERA REVOLUCIÓN

Se denomino a la invención de la microelectrónica, la informática, las telecomunicaciones, la biotecnología y la exploración al espacio, denoto un acelerado proceso de nuevas ideas, productos servicios y practicas con el objetivo de aumentar la productividad y presentar más servicios a las personas.
A finales de la década de 1960 entra en crisis el anterior capitalismo monopolista y financiero que parecía tan sólidamente establecido desde hacía casi un siglo.
Entre sus características:

  • Se encarecieron los recursos energético y las materias primas.
  • Se produjeron en crecimiento económico.
  • Aumento al paro en el sector ganadero.
  • Aumentaron las protestas sociales por el deterioro del medio ambiente, entre muchas otras características de esta revolución.
Actualmente (en 2010), el 86% de todos los científicos que han trabajado en ella están activos en dicho campo, lo que ha conducido a que el conocimiento científico se duplique, aproximadamente, cada 5 años, aunque esta cifra varia.
Las áreas más representativas de esta son la I+D (Investigación y desarrollo) de la energía nuclear, las telecomunicaciones y el espacio exterior así como las ciencias de la informática robótica y la biotecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario