domingo, 30 de octubre de 2011

LOS FACTORES QUE FACILITAN LA GLOBALIZACIÓN

  • Difusión de las políticas neoliberales y acuerdo de libre comercio: 
  1. Las políticas neoliberales: promueven la disminución de la intervención del Estado en la economía con la propagación de la reducción del sector público y un mayor control del gasto del Estado. 
  2. Los tratados de libre comercio: son acuerdos entre países, los que se comprometen a eliminar los impuestos cobrados al ingreso de los productos de un país a otro. Como el tratado de libre comercio de Chile con China donde se permite el ingreso de productos como textiles, automóviles a bajo costos. 
  • Desarrollo y manifestación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC): Es la revolución centrada en la generación y difusión de nuevas tecnologías. Por ejemplo: la comunicación satelital o la digitalización, las cuales trabajan para hacer más eficiente la transmisión y administración de datos. 

  • Estrategias empresariales: Una de las estrategias es el territorio, porque  la localización de las plantas de producción se encuentra en los países subdesarrollados, ya que se debe pagar bajos salarios. Pero los centros de gestión se mantiene en los países desarrollados.

4 comentarios: