lunes, 31 de octubre de 2011

DATOS CURIOSOS

LA BATALLA DE LA ECONOMÍA GLOBAL 
Desde que el hombre ha tenido diferentes ideales, ha querido el poder en diferentes ámbitos del mundo. Uno de estos es la economía del mundo. 
En estos vídeos tú puedes apreciar desde cuando, que a querido y cuales pueden o son sus consecuencias: 

Aquí tu puedes ver la versión completa de este documental: 
                                      http://www.youtube.com/watch?v=cD2u437fGJM

NO TE OLVIDES QUE ES LA GLOBALIZACIÓN 

La globalización no es solamente económica, sino también cultural. Pretende la homogeneidad en la forma de pensar. La cultura va quedando como mero objeto de curiosidad folclórica. Se van imponiendo parámetros en la forma de vestir, de comer, de escuchar música, de lograr satisfactores. Se globalizan también la delincuencia, el crimen organizado, el tráfico de armas convencionales y de armas nucleares, el juego, la prostitución, el mercado negro de divisas, el lavado de dinero, los paraísos fiscales y la evasión de impuestos.
La tarea política central del siglo XXI es la creación de un nuevo proyecto histórico con una perspectiva humanista y de solidaridad, haciendo a un lado la apatía y tratando de recuperar la memoria, para vivir y reconstruir un futuro obteniendo la fuerza de la razón; además, poniendo el avance técnico y científico a disposición y en beneficio de todos los pueblos del mundo.

En esta pagina web, podrás ver el contraste que tiene nuestro mundo...
                                    http://www.portalplanetasedna.com.ar/paises.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario